RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
Asfalkote Pennsylvania, desde sus comienzos, ha tratado de devolverle a la sociedad lo que ésta le ha dado con su sostenida confianza.
Es por esto que la empresa ha adoptado un conjunto de prácticas, estrategias y sistemas de gestión que persiguen mejorar continuamente su aporte a la sociedad en su conjunto. Ya sea en la dimensión social, económica o ambiental.
Un sueño cumplido
En 2001, los Directores de la Empresa compran una propiedad en Millán y L.A. de Herrera, para luego refaccionarla y acondicionarla para que fuera posible albergar de la mejor manera posible a niños en situación crítica.
En el año 2004, se entrega la casa reformada en forma de Comodato, al Hogar Retoño a cargo de la señora Susana Rapalini, impulsora en este momento de una maravillosa obra. De esta manera, fueron 70 los bebés y niños de alto riesgo, que accedieron a una mejor calidad de vida.
Desde este momento también se apoyó anualmente a la obra con contribuciones a través del Régimen de Donaciones Especiales.
En el año 2008 el “Hogar Retoño” pasa a llamarse “ Hogar del Bebé”, y pasa a ser dirigido por A.I.R. (Asociación uruguaya de Atención a la Infancia en Riesgo).
Es importante comentar que durante los 10 años siguientes, la Dirección trató de donar la casa al INAU, comunicándolo a diferentes directores del mismo. Después de sucesivas dilatorias y falta de respuesta e interés por parte de los distintos directorios del Ente Estatal, el Directorio de la Empresa desistió de realizar tal donación al Estado.
Finalmente, en el año 2017, y debido a la gran confianza en la buena dirección de A.I.R, presidida por Francisco Fitipaldi, se dona la casa a la institución, terminándose de cumplir un sueño de los Directores de la Empresa.
OTROS APORTES
Plan juntos: se apoyó desde sus comienzos en el año 2010, donándose todo el Asfalkote e Hidrófugo que fueran necesarios para todas sus Obras (hasta Abril de 2017). Hoy en día, debido a la imposibilidad del plan para recibir donaciones, los productos son vendidos a precio de costo.
Liceo Providencia y Liceo Jubilar: se apoya a estos liceos desde el año 2014, instituciones que dan a jóvenes de barrios carenciados la posibilidad de recibir una excelente formación académica de forma gratuita. Estas donaciones fueron a través del Régimen de Donaciones Especiales.
POLÍTICA DE RESIDUO 0
La empresa está orgullosa de haber adoptado una política de residuo 0, con la que ha logrado no generar residuos industriales, reutilizando o comercializando todos materiales de los distintos procesos productivos.
Además, los baldes utilizados para los productos, son fabricados a partir de plástico reciclado.